Brasil: puente cae por las lluvias

Los servicios de emergencia en Brasil trabajan para hallar a más de una decena de personas que permanecen desaparecidas tras la caída de un puente en el sur del país.

Image caption Según fuentes oficiales, el puente fue destrozado por la fuerte crecida del río, generada por lluvias torrenciales.

Parte del viaducto que une los municipios de Restinga Seca y Agudo en el estado de Río Grande do Sul se derrumbó en la mañana de este martes, arrojando a cerca de 30 personas a las aguas del río Jacuí.

Ocho personas fueron rescatadas y las autoridades temen que al menos siete hayan muerto.

"Sólo podemos hablar de desaparecidos, pero es muy difícil que alguien escape con vida de la fuerza de esa corriente", afirmó a la radio local el coronel João Carlos Trindade Lopes, de la Brigada Militar.

Según fuentes oficiales, el puente fue destrozado por la fuerte crecida del río, generada por lluvias torrenciales.

Muchos de los que cayeron al agua se habían acercado al lugar para observar el fenómeno de la crecida.

Entre ellos estaba el viceprefecto de Agudo, Hiliberto Boeck, coordinador de Defensa Civil de la ciudad.

Según prefectura, Boeck había asistido al lugar para realizar fotografías del volumen y la fuerza del río, a fin de poder sustentar un decreto de calamidad pública.

Preocupación

El alcalde de Agudo, Ari Anunciação, le dijo a la radio Gaúcha que la situación en la zona es "gravísima".

El funcionario afirmó que la fuerte corriente estaba dificultando el rescate de las víctimas.

Por su parte, el coronel Trindade agregó que hasta el momento no se ha podido retirar del agua los cuerpos de los fallecidos.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea, un bote del cuerpo de bomberos y tres barcos de voluntarios trabajan en las tareas de rescate.

En las últimas semanas, el estado de Río Grande do Sul ha sido escenario de fuertes tormentas que han causado destrozos en varias ciudades.

En tanto, más de 80 personas han muerto en los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo como consecuencia de aludes provocados por las lluvias.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.