Última actualización: sábado, 16 de enero de 2010 - 05:05 GMT

Chile: la memoria y el voto

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La defensa de los Derechos Humanos en Chile forma parte de la agenda de campaña para la segunda vuelta electoral que se disputará este domingo.

Mientras el Museo de la Memoria intenta rescatar el pasado, el candidato presidencial de la derechista Coalición para el Cambio, Sebastián Piñera, es criticado por tener entre sus colaboradores a ex funcionarios del régimen de Augusto Pinochet.

Desde el sector de Piñera sacan a relucir el voto por el "no" emitido por el empresario en el plebiscito de 1988 en el que se decidía la continuidad de Pinochet.

Familiares de desaparecidos, por su parte, consideran que desde el sector gobernante –al que pertenece el candidato Eduardo Frei– "no se ha hecho lo suficiente" en materia de "verdad y justicia".

Todos los detalles de esta polémica en este video de BBC Mundo.

Chile vuelve a votar

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.