Senegal ofrece tierra a los haitianos

El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade
Image caption Abdoulaye Wade dijo que los haitianos podrían "volver a sus orígenes".

El gobierno de Senegal ofreció tierras gratis para los haitianos que decidan marcharse a ese estado africano.

El presidente Abdoulaye Wade ofreció tierras gratis o incluso una región entera a los "hijos e hijas de África", descendientes de los esclavos de la parte occidental del continente.

"Si sólo vienen unos pocos les ofreceremos casas o tierras. Si vienen en masa estaremos listos para darles una región", dijo un vocero gubernamental.

El presidente Wade señaló que los haitianos son "hijos e hijas de África".

"El presidente está ofreciendo repatriación voluntaria a cualquier haitiano que quiera regresar a sus orígenes", dijo el vocero presidencial Mamadou Bemba Ndiaye.

El sismo del martes mató a decenas de miles de personas y dejó a muchas más sin techo.

"Mientras los de mayores recursos quizá pudieron alojarse en los pocos hoteles que siguen en pie y funcionando, a los más pobres no les quedó mas que echarse a la calle. Literalmente", describe el enviado de BBC Mundo, Carlos Chirinos.

La noche cae en Petion Vuille

Los edificios en Puerto Príncipe y en los pueblos han sido reducidos a escombros, la distribución de la ayuda internacional es lenta y la gente huye de la devastada capital, Puerto Príncipe.

"Si sólo son unos pocos individuos, entonces probablemente los albergaremos en pequeños pedazos de tierra. Si vienen en masa estamos listos para darles una región", dijo Bemba Ndiaye.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.