Salvador Cabañas en grave estado

El jugador paraguayo Salvador Cabañas se encuentra en grave estado de salud en un hospital de Ciudad de México, después de una cirugía de varias horas para atender una herida de bala que recibió en la cabeza.

Image caption Cabañas recibió una bala calibre 22 en el cráneo, que no pudo ser extirpada.

El proyectil no pudo ser extraído. Según el médico Ernesto Martínez, responsable de la intervención quirúrgica, la bala permanecerá durante algún tiempo en el cráneo del jugador, lesionado la madrugada de este lunes en un bar en el sur de la capital mexicana.

Los médicos sólo pudieron extraer los coágulos de sangre que se formaron con la herida, para reducir la inflamación del cerebro.

"La situación sigue siendo muy grave, él está sedado y necesitaremos varios días para saber en qué situación se encuentra", dijo el cirujano.

Hasta el momento se desconocen las consecuencias que tendrá la herida.

"No podemos hablar de pronósticos, de secuelas o de otras patologías coadyuvadas", insistió el médico.

El jugador, de 29 años, estaba consciente al llegar al hospital donde es atendido, e incluso según medios locales pidió a su esposa que no se preocupara.

Detenidos

Miguel Mancera, procurador del Distrito Federal, dijo que el jugador fue la víctima central de una agresión en el bar donde se encontraba con su esposa y algunos amigos.

Cuatro personas están detenidas para investigar su participación en los hechos, que ocurrieron a las 5:30 de la mañana de este lunes, hora de México.

Hasta ahora se descarta la hipótesis de un robo, y según la Procuraduría la hipótesis que se investiga es la de una riña en el baño del bar en la que participó el jugador.

"Lo que no tenemos duda es que fue una agresión directa al jugador, y a muy corta distancia", declaró el procurador Mancera.

Mientras, el sitio donde ocurrió la agresión, llamado Bar-Bar, fue clausurado por la delegación (vicealcaldía) de Álvaro Obregón.

El negocio había sido denunciado por funcionar fuera de los horarios permitidos. La Procuraduría investiga si los empleados del bar permitieron huir a los agresores de Cabañas.

Jugador premiado

Salvador Cabañas es el delantero de la selección paraguaya de fútbol, clasificada al Mundial de Sudáfrica 2010, y estrella del equipo América de México.

En dos oportunidades resultó el máximo goleador de la Copa Libertadores y una vez en el torneo mexicano.

En 2007, fue declarado mejor jugador de América, en una encuesta anual que realiza el diario El País de Uruguay. Fue la única vez que un jugador que milita en México recibió ese galardón.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.