Última actualización: miércoles, 27 de enero de 2010 - 17:15 GMT

Carrera contrareloj en el Monte Sinaí

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Aunque Egipto es conocido en el mercado internacional del turismo por la visita a las Pirámides de Giza o el crucero por el río Nilo, miles de personas viajan cada año a la Península del Sinaí, ubicada entre este país árabe e Israel, para subir al monte que lleva su nombre, el mismo donde -según la Biblia- Moisés recibió los mandamientos por parte de Dios.

Los contingentes de aventureros que trepan los 2.285 incluyen desde peregrinos que suben a rezar hasta turistas que buscan las mejores fotografías del lugar.

Se trate de una experiencia espiritual o de una aventura para escaladores amateurs, la mayoría asciende durante la noche para llegar a la cima antes del amanecer.

Los refugios beduinos en las laderas y algún que otro camello sirven para que el caminante no desista.

Un equipo de BBC Mundo acompañó a aventureros y peregrinos hasta los más alto del Monte Sinaí, para filmar al mismo Sol que esperaba tanto a unos como a otros.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.