Nuevo vicepresidente en Venezuela

Elías Jaua (foto: Gobierno de Venezuela)
Image caption Además de vicepresidente, Jaua continuará como ministro de Agricultura.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez designó al ministro de Agricultura, Elías Jaua, nuevo vicepresidente del país.

Chávez hizo el anuncio el martes en la noche a los medios locales resaltando que Jaua "ha demostrado transparencia, vocación de trabajo, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha enfrentado".

Jaua asume el cargo después de la renuncia esta semana de Ramón Carrizález quien, según la corresponsal de la BBC en Caracas, Yolanda Valery, era visto como un confidente cercano al presidente.

Nuestra corresponsal añade que Carrizález aludió a motivos "estrictamente personales" para explicar su renuncia y agregó que "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno" y que "cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa".

Carrizález también será sustituído como ministro de Defensa, cargo que ostentaba simultáneamente con la vicepresidencia.

Chávez confirmó además al general Carlos Mata como nuevo titular de la Defensa y a Alejandro Hitcher como ministro del Ambiente. Jaua continuará fungiendo en la cartera de Agricultura.

Los cambios en el gobierno se dan en el marco del creciente descontento por los cortes de electricidad y agua y la devaluación de la moneda ocurrida este mes.

Chávez enfrenta también manifestaciones estudiantiles en protesta por la salida del aire del canal de televisión RCTV Internacional.

Dos estudiantes murieron en el estado Mérida durante las últimas movilizaciones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.