Última actualización: miércoles, 27 de enero de 2010 - 21:53 GMT

Manuel Zelaya abandona Honduras

Ultima hora

Tras pasar cuatro meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, abandonó este miércoles su país en dirección a República Dominicana.

Zelaya salió de la sede diplomática hacia al aeropuerto de Toncontín alrededor de las 21:00 GMT, en un vehículo que formaba parte de una comitiva compuesta por una veintena de automóviles.

El depuesto mandatario iba acompañado del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien asumió su cargo unas horas antes.

clic Lea: Porfirio Lobo, nuevo presidente de Honduras

Lobo llegó a un acuerdo con Fernández el pasado día 20 de enero por el que se comprometió a otorgarle un salvoconducto a Zelaya para poder abandonar el país.

clic Lea también: Preparan salida "digna" de Zelaya

Cientos de seguidores del depuesto mandatario marcharon hacia el aeropuerto junto a la comitiva para despedirle.

Hacias las 21:35 GMT Zelaya abandonó Honduras en un avión acompañado de su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia y su asesor Rasel Tomé.

Zelaya ha permanecido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre, cuando regresó clandestinamente al país después de haber sido derrocado en junio.

Más información en unos minutos.

Resultados

¿Qué significado tiene la investidura de Porfirio Lobo como nuevo presidente?

  •  La legitimación del golpe de estado contra Manuel Zelaya

    51%
  •  Una evolución natural de la democracia hondureña

    21%
  •  Una salida a una estancada crisis política

    28%

Votos emitidos: 3603

Voto cerrado: 28 January 2010

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.