Álbum por Haití, número uno en EE.UU

George Clooney
Image caption El teletón fue conducido por George Clooney.

Un álbum que reúne las canciones del teletón 'Hope for Haiti Now' (Ayuda para Haití Ahora), celebrado el pasado viernes para juntar fondos para las víctimas del terremoto en el país caribeño, ocupa el primer puesto en la lista de éxitos en Estados Unidos.

Se trata del primer lanzamiento de una compilación que se hace sólo en formato digital que llega a la cima de la lista Billboard 200.

El álbum vendió 171.000 copias, según registró el sistema de información de ventas de música Nielsen Soundscan.

El teletón de apoyo a las víctimas del terremoto en Haití, en el que participaron estrellas como Jay-Z, Madonna o U2, ha logrado recolectar hasta ahora US$66 millones, según sus organizadores.

El evento , transmitido desde Nueva York, Los Angeles, Londres y Haití, fue visto en televisión por 83 millones de personas sólo en EE.UU.

Fue transmitido en los principales canales de televisión de EE.UU., en YouTube y en el canal de música MTV en el Reino Unido.

Canción para reunir fondos

Mientras tanto, el productor Quincy Jones anunció que está regrabando la canción "We Are The World" para reunir dinero y así apoyar los esfuerzos de ayuda en Haití.

Image caption Shakira también grabó.

En la grabación de la canción original, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie para reunir fondos contra el combate a las hambrunas en África, participaron estrellas como Cindy Lauper, Billy Joel y Tina Turner.

Jones no ha dicho quién estará en la nueva versión, la cual, según se prevé, será grabada en Los Angeles el próximo lunes.

Unas 200.000 personas murieron en el terremoto del pasado 12 de enero en Haití.

La primera dama de ese país, Elizabeth Preval, le dijo a la BBC que la situación sigue siendo difícil, aunque va mejorando poco a poco.

Haití: rescatado a 14 días del terremoto