Última actualización: lunes, 22 de febrero de 2010 - 23:07 GMT

"La vida después" de Vanina Falco

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La organización Abuela de Plaza de Mayo estima que son unos 500 los hijos de desaparecidos durante el último gobierno militar argentino (1976-1983) que fueron sustraídos a sus padres y entregados a otras familias.

Uno de ellos fue Juan Cabandié, quien nació en marzo de 1978 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención de la ciudad de Buenos Aires.

Luis Falco, policía y agente de inteligencia durante esos años, aseguró a su familia en ese momento que el niño le había sido entregado en un hospital, nacido de una madre que no podía hacerse cargo de su crianza.

Vanina Falco creció pensando que Mariano, el nombre que Luis le dio a Juan, era su hermano de sangre hasta que ambos supieron la verdad.

Vanina es actriz y decidió hacer de su vida una obra. Así llegó a “Mi vida después”, un proyecto que reflexiona, en la voz de seis jóvenes nacidos durante los años del régimen militar, sobre los lazos complejos con los padres.

La pieza, parte de un prestigioso ciclo de “biodramas” en los que se trabaja con material biográfico de los mismos actores, se mostró por meses en una sala del circuito oficial de la ciudad de Buenos Aires y luego salió de gira.

Video 1

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.