Venezuela anuncia inversión en energía

Panorámica de Caracas
Image caption El gobierno venezolano ha anunciado nuevos fondos para aumentar la oferta de energía en el país.

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que su gobierno establecerá un fondo de US$1.000 millones para promover la producción de energía.

Venezuela impuso un racionamiento de agua y energía el pasado diciembre.

Esto luego de que una prolongada sequía causara una caída drástica en el nivel de las aguas de la hidroeléctrica de Guri, responsable de una parte importante del suministro energético del páis.

El mandatario anunció la creación del Fondo Eléctrico Nacional, y agregó que dicho fondo financiaría más de 50 proyectos de generación de energía.

Inversión

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que las restricciones en el suministro eléctrico, que en algunas regiones del país se han prolongado por varios meses, han sido motivo de cacerolazos y protestas.

En la ciudad de Caracas, agregó nuestra corresponsal, un plan para aplicar un racionamiento fue abortado en menos de 24 horas, despues de que causara, según el gobierno, efectos indeseados.

El gobierno ha sido blanco de fuertes críticas por parte de quienes consideran que no ha hecho las inversiones requeridas para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Aunque el presidente Hugo Chávez viene insistiendo en que la única causa del problema es la caída en los embalses por una intensa sequía, a finales de 2009 admitió que había habido retraso en la ejecución de ciertos proyectos de inversión.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.