La Interpol, tras el agresor de Cabañas

Salvador Cabañas
Image caption Cabañas registra una recuperación importante y puede mover brazos y manos.

El presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas es buscado por la Policía Internacional (Interpol) que emitió una ficha roja para su captura.

El procedimiento internacional para detener a José Jorge Balderas Garza, conocido como "El JJ" inició por solicitud de la Procuraduría General de la República de México (PGR).

Las autoridades mexicanas le investigan por lavado de dinero y vínculos con delincuencia organizada, además del intento de homicidio al futbolista.

La ficha roja emitida por Interpol se distribuyó en 186 países e incluye fotos y un retrato hablado del presunto agresor, quien habría escapado de México después de disparar a Cabañas en la cabeza tras una discusión sobre fútbol en un bar de Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que investiga directamente el caso, el último rastro de "El JJ" fue un retiro de dinero en un banco del balneario de Cancún, al sureste de México, horas después de disparar contra el futbolista.

En recuperación

Mientras, Salvador Cabañas permanece aún en el área de terapia intensiva de un hospital de Ciudad de México.

Los médicos que le atienden han dicho que muestra una recuperación importante de la herida de bala que recibió en el lado izquierdo de la cabeza.

El proyectil sigue alojado en el cráneo, y todavía no se ha informado de las secuelas que dejará la herida en el jugador.

Cabañas puede mover sin problemas manos y brazos. También se comunica sin dificultades.

Hasta ahora sólo ha hablado con sus familiares y directivos del Club América, donde juega. El equipo médico no ha autorizado que presente testimonio ante la fiscalía de Ciudad de México.

Lea: Cabañas se levantó de la cama

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.