Lugo visita al futbolista Cabañas en el hospital

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tras visitar a Cabañas
Image caption El presidente paraguayo se mostró optimista sobre la recuperación del futbolista.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó al futbolista Salvador Cabañas en el hospital de Ciudad de México donde convalece de la herida de bala que sufrió el pasado 25 de enero.

Lugo permaneció casi una hora en el centro hospitalario donde conversó con la familia del jugador, médicos y directivos del Club América.

El presidente paraguayo, quien asiste a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, se mostró optimista sobre la recuperación del futbolista.

"Hemos conversado durante 13 minutos y encontré a un Cabañas lúcido, con fortaleza y esperanza", dijo al concluir la visita.

Lugo regaló al jugador una camiseta de la selección paraguaya de fútbol, firmada por él y los integrantes de su gabinete. Cabañas, por su parte, le obsequió una camiseta firmada por él del club donde juega.

Lea: México: Cabañas sale de terapia intensiva

Lenta recuperación

Image caption Cabañas convalece en un hospital de Ciudad de México de la herida de bala que sufrió el pasado 25 de enero.

Los médicos que atienden a Cabañas informaron al presidente Lugo que la recuperación del jugador será prolongada.

Si bien el futbolista está fuera de peligro, deberá permanecer varias semanas en el hospital para completar su rehabilitación.

Cabañas permanece la mayor parte del día recostado, aunque varias veces al día camina unos pasos por la habitación auxiliado por su esposa y su madre, según reportes de medios locales.

También sostiene diálogos cortos con su familia, pues los médicos no permiten conversaciones prolongadas para no excitar su actividad cerebral.

De acuerdo con el neurocirujano Ernesto Martínez, quien intervino quirúrgicamente al jugador, las secuelas de la herida de bala se conocerán hasta que comience su rehabilitación.

Vigilancia estricta

Mientras, la seguridad en torno al jugador fue reforzada después que una mujer trató de entrar a su habitación sin permiso.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene a varios elementos de guardia en el hospital, ubicado al sur de la capital mexicana.

Lea: la Interpol, tras el agresor de Cabañas

El presunto agresor del futbolista, José Jorge Balderas Garza, conocido como “El JJ”, sigue prófugo aunque las autoridades han dicho que se encuentra refugiado en un estado del norte de México.

Según la PGJDF, “El JJ” cuenta está protegido por un grupo vinculado con la delincuencia organizada.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.