Última actualización: miércoles, 24 de febrero de 2010 - 12:05 GMT

Cuba: condenan muerte de disidente

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Grupos disidentes en Cuba condenaron la muerte de Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de más de 80 días.

El disidente cubano, un añbañil de 42 años, servía una condena de 25 de prisión por diversos delitos como desacato. Zapata Tamayo era considerado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

La organización Damas de Blanco, conformada por esposas de disidentes, responsabilizó directamente al gobierno por la muerte.

Las autoridades de Cuba calificaron a Zapata y a otros 200 disidentes de "mercenarios" a sueldo de Estados Unidos con el fin de desestabilizar al gobierno.

Vea reacciones a la muerte del disidente en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.