Última actualización: jueves, 25 de febrero de 2010 - 17:48 GMT

Filadelfia, una colonia menonita en Paraguay

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Hace ocho décadas, un grupo de menonitas llegó a Paraguay desde la lejana Rusia para colonizar un territorio inhóspito cedido por las autoridades locales.

Los habitantes de Filadelfia, el corazón de la colonia menonita de Fernheim, son los descendientes de aquellos primeros inmigrantes, profesantes de una fe enraizada en el protestantismo y seguidores de las enseñanzas de Menno Simons, un sacerdote holandés que vivió en el año 1500.

BBC Mundo viajó hasta esa "sudamericana" Filadelfia para registrar cómo viven los menonitas del siglo XXI en esta colonia, ubicada en el medio del camino, entre el fiel respeto por las enseñanzas de la Biblia y las concesiones a los tiempos modernos.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.