Última actualización: viernes, 5 de marzo de 2010 - 01:32 GMT

México: inician trámites para bodas gay

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El Registro Civil de ciudad de México comenzó a recibir las solicitudes para las primeras bodas gay que se realizarán en el Distrito Federal.

Los trámites se iniciaron a partir de la entrada en vigor de la reforma del Código Civil de la capital mexicana que fue aprobada en diciembre pasado.

Las parejas que concurrieron a solicitar fecha para contraer matrimonio dijeron estar celebrando el "triunfo del Estado laico" y el resultado de una lucha de "muchos años", como pueden ver en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.