Última actualización: miércoles, 10 de marzo de 2010 - 11:48 GMT

Disidente dispuesto a morir en Cuba

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El disidente cubano Guillermo Fariñas lleva unas dos semanas en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de presos políticos.

Desde su casa en Santa Clara, 300 kilómetros al este de La Habana, Fariñas habló con BBC Mundo y dijo que continuará con su protesta, a pesar de que su estado de salud es delicado.

El gobierno de Raúl Castro, por su parte, aseguró que no cederá a presiones y criticó la cobertura internacional que se le ha dado a la huelga de hambre.

Conozca la batalla que mantiene Fariñas en este video del corresponsal de BBC Mundo en Cuba, Fernando Ravsberg.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.