Cabañas se rehabilitará en Argentina

Salvador Cabañas, futbolista paraguayo
Image caption El jugador de la selección paraguaya partió hacia Buenos Aires, acompañado de su esposa.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas viajó este sábado a Argentina para continuar su rehabilitación en ese país, tras haber recibido un balazo en la cabeza en enero pasado en la Ciudad de México.

El jugador partió hacia Buenos Aires, acompañado de su esposa y el doctor Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del club América y quien seguirá al tanto de su recuperación, luego de haber permanecido casi un mes hospitalizado.

El primer parte médico será dado a conocer el próximo miércoles en la clínica argentina Fleni, especializada en enfermedades neurológicas.

Según informó el club América, el traslado del futbolista se llevó a cabo a petición de su familia.

Salvador Cabañas fue herido en la cabeza el 25 de enero en un bar de la Ciudad de México, al parecer tras una riña.

Hermetismo total

El club deportivo América emitió un comunicado en el que se anunció la decisión del traslado de Cabañas hacia Argentina.

"Tras la aplicación de diferentes estudios a Salvador Cabañas y con la petición de la familia del paraguayo para poder realizar el traslado a la clínica Fleni en Argentina, el doctor (Ernesto) Martínez determinó que se encuentra en condiciones de viajar a Buenos Aires para continuar con su recuperación".

En el documento, el club pidió comprensión a los medios por el hermetismo con el que se preparó y realizó el viaje.

Según Julián Miglierini, corresponsal de BBC Mundo en México, la evolución del estado de salud de Salvador Cabañas se ha transformado en un tema de atención prioritario para los medios locales.

Hace unos días, Cabañas dio una entrevista a un canal de televisión mexicano en el que dio muestras de su recuperación.

Lea: Cabañas "listo" para regresar a las canchas

El presunto agresor del futbolista, José Jorge Balderas Garza, conocido como "El JJ", sigue prófugo. Según las autoridades mexicanas, Balderas está protegido por un grupo vinculado con la delincuencia organizada.

Contenido relacionado