Última actualización: jueves, 1 de abril de 2010 - 13:23 GMT

El agua es un privilegio en México

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El agua se ha convertido en un privilegio para muchos vecinos de Aguas Calientes, y su escasez amenaza a México.

Esta ciudad mexicana fue la primera que privatizó su sistema de aguas, y aunque los funcionarios municipales afirman que ha mejorado el servicio, muchos habitantes de Aguas Calientes se quejan de su costo.

Mientras el gobierno mexicano advierte sobre la amenaza de la escasez de agua, en la ciudad de México se aplican multas a quienes la desperdicien en la Semana Santa.

Es tradición arrojar agua en el Sábado de Gloria, pero ahora habrá que cuidarse de no malgastar el preciado líquido en mojar a los vecinos.

Conozca mejor la situación del agua en Aguas Calientes con este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.