Le roban un auto a Evo Morales

Evo Morales en un auto.
Image caption El robo se produjo el domingo cuando un miembro del equipo de seguridad de Morales fue a comprarle el desayuno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue víctima de uno de los robos más comunes en su país, el de vehículos. Fue este fin de semana cuando uno de los miembros de su equipo de seguridad fue a comprar pan y le quitaron el auto.

El robo se produjo el domingo cuando el agente fue por el desayuno del presidente en una camioneta Toyota Land Cruiser y se paró unos minutos en una céntrica calle de La Paz para comprar pan, pero al regresar no encontró el vehículo.

Pese a que en un primer momento los medios locales apuntaron que el todoterreno robado, que ya está siendo buscado por la policía, fue un regalo que el presidente Hugo Chávez le hizo a su colega y aliado Evo Morales, esto fue desmentido por el Ejecutivo.

Asegurado

La corresponsal de BBC Mundo en Bolivia, Mery Vaca, explicó que el Ministerio de la Presidencia informó que el vehículo robado, que es propiedad del Ejecutivo boliviano desde 1997, estaba destinado a "servicios generales del Palacio de Gobierno".

El Gobierno informó además de que el vehículo hurtado tiene un valor de US$20.000 y, como estaba asegurado, se espera que el Estado recupere el monto perdido.

Según la prensa local, el conductor encargó el cuidado de la camioneta a una de las vendedoras del lugar y cuando regresó éstas le contaron que vieron a un hombre "calvo" que se la llevó.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.