Haití: liberan a misionera estadounidense

Laura Silsby
Image caption Silsby fue condenada a tres meses y medio de prisión, el tiempo que ya ha pasado en la cárcel.

La misionera estadounidense Laura Silsby, arrestada junto a otras nueve personas a fines de enero mientras intentaba abandonar Haití con 33 niños, fue liberada este lunes en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Pese a que inicialmente Silsby había sido acusada por la justicia de la nación caribeña de secuestro de menores y asociación para delinquir, finalmente fue declarada culpable de viaje irregular con un grupo de niños y condenada a tres meses y medio de prisión, el tiempo que ya ha pasado en la cárcel.

Silsby afirmó ser la líder de del grupo de diez misioneros estadounidenses, cinco hombres y cinco mujeres, arrestados en la frontera con República Dominicana cuando intentaban sacar del país a una treintena de niños haitianos sin la documentación adecuada, días después del devastador terremoto del 12 de enero.

Lea: Haití: 32 niños vuelven con sus padres

Los detenidos, miembros de un grupo bautista de Idaho llamado New Life Children's Refuge (Refugio de Niños Nueva Vida), rechazaron los cargos desde el momento en que fueron arrestados y dijeron que tenían buenas intenciones y querían llevar a los menores a un orfanato de República Dominicana.

Las autoridades haitianas confirmaron durante las investigaciones que varios de los menores tienen padres.

Los otros nueve miembros del grupo finalmente no fueron procesados y abandonaron Haití en febrero.

Contenido relacionado