Última actualización: martes, 18 de mayo de 2010 - 13:56 GMT

Campesinos cuestionan búsqueda del EPP

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Para reforzar los operativos de búsqueda del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicado como una organización guerrillera de alta peligrosidad por el gobierno de Asunción y otros sectores de la sociedad paraguaya, se ha decretado el “estado de excepción” en la zona norte de Paraguay.

Más de 3.000 militares y policías se desplegaron en la región para realizar allanamientos y detenciones de sospechosos.

El gobierno paraguayo aseguró que el operativo militar no afectará el activismo campesino, pero las organizaciones campesinas denuncian que son víctimas de intimidaciones y requisas arbitrarias, y temen que se criminalicen sus reclamos sociales y económicos de larga data.

Vea los testimonios en este video realizado por Valeria Perasso, enviada especial de BBC Mundo al norte de Paraguay.

Paraguay y el elusivo EPP

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.