Holandés acusado de homicidio llega a Perú

Joran van der Sloot
Image caption Van der Sloot llegó a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad.

El holandés Joran van der Sloot, acusado por el homicidio de una joven peruana, fue recluido este sábado en la Dirección de Investigación Criminal en Lima, adonde fue trasladado desde la frontera con Chile.

El sospechoso llegó custodiado por una caravana compuesta por una decena de vehículos y fue insultado por un grupo de personas que se concentró en el lugar.

En Perú se lo acusa por la muerte de Stephany Flores, de 21 años, cuyos restos fueron encontrados el pasado 30 de mayo en la habitación del hotel que él había alquilado.

La policía indicó que en imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede ver a Van der Sloot saliendo del casino de la capital peruana con la víctima, informó el corresponsal de la BBC en Lima, Dan Collyns.

Forenses de la policía indicaron que Flores murió por una hemorragia cerebral provocada por un golpe en la cabeza, señaló Collyns.

Desaparición en Aruba

Van der Sloot, de 23 años, estuvo detenido dos veces tras la desaparición de una ciudadana estadounidense en Aruba hace cinco años.

En 2005 fue arrestado por primera vez pero nunca se le formularon cargos por el caso de la estudiante de 18 años, Natalee Holloway, cuyo cuerpo jamás fue encontrado.

En 2007 fue detenido nuevamente por las autoridades holandesas, pero fue liberado por falta de evidencias.

Aquel caso, que conmocionó a la sociedad estadounidense, nunca pudo resolverse.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.