Colombia: las FARC envían pruebas de vida de cinco rehenes

Efectivos de las FARC (foto de archivo)
Image caption Uno de los rehenes está en poder de la guerrilla desde 1997.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron pruebas de vida de cinco militares y policías que permanecen en su poder desde hace varios años.

Entre los rehenes se encuentra el cabo Libio José Martínez que fue secuestrado en diciembre de 1997 junto a Pablo Emilio Moncayo, liberado a fines de marzo pasado.

Además de Martínez, la guerrilla envió los testimonios de Álvaro José Moreno, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández Rivas y Luis Alberto Erazo.

Las pruebas de supervivencia llegan cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que compiten el oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y Antanas Mockus, del Partido Verde, indicó el colaborador de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar.

Diálogo con las FARC

A través de un video, el cabo Martínez pide un diálogo con las FARC para evitar más secuestros.

Sin embargo, Santos y Mockus se han mostrado reacios a negociar un acuerdo con la guerrilla para liberar a una veintena de militares que continúan en poder de ese grupo, precisó Salazar.

Ambos candidatos han condicionado el diálogo a que las FARC renuncien a los secuestros y a que corten sus nexos con el narcotráfico, reseñó el colaborador de BBC Mundo en Bogotá.

Las pruebas de vida fueron enviadas a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien expresó a través de Twitter: "Paz posible".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.