Álvaro Uribe ¿alcalde de Bogotá?

Álvaro Uribe, presidente de Colombia.
Image caption Cuando le quedan dos meses para dejar el cargo, el nivel de popularidad de Uribe es superior al 70%.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, insinuó este martes en una entrevista radial que podría presentar su candidatura para acceder a la alcaldía de Bogotá.

En conversación con RCN Radio, Uribe dijo que quiere "ayudar en lo local a que las cosas salgan bien".

El mandatario entregará el poder el 7 de agosto a su ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien ganó la presidencia el domingo con un arrasador triunfo sobre el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, al obtener más de nueve millones de sufragios, la más alta votación en la historia de Colombia.

"Me gusta una buena alcaldía de Bogotá, me gusta ver la prosperidad de esta ciudad, me gusta que la administren bien. Una ciudad que me ha albergado con cariño, yo sí que agradezco esas votaciones de Bogotá", dijo Uribe al ser cuestionado en RCN Radio acerca de si tenía previsto ser candidato en el futuro al gobierno de la capital colombiana.

Colombia "merece" que Bogotá "tenga toda la prosperidad", indicó Uribe antes de matizar en la entrevista radial que en este momento prima en él un espíritu de "gratitud" al país tras sus ocho años como presidente y no de "ambiciones" políticas.

Cuando apenas le quedan dos meses para que deje el cargo, el nivel de popularidad de Uribe es superior al 70%, algo pocas veces visto en el caso de un madatario saliente y que según le dijo a BBC Mundo el encuestador colombiano Napoleón Franco, sería una muestra" del agradecimiento de la gente por la seguridad" en el país.

Contenido relacionado