España: 12 personas mueren arrolladas por un tren

Vía ferroviaria
Image caption Las víctimas fueron arrolladas cuando cruzaban la vía para asistir a una verbena.

Al menos doce personas murieron y trece resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la localidad de Castelldefels, en el noroeste de España.

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) informó en un comunicado que el accidente se produjo en la madrugada del jueves cuando un tren que realizaba el trayecto entre Valencia y Barcelona arrolló a un grupo de personas que se encontraban en la vía en ese momento.

Las víctimas, que habían bajado de un tren minutos atrás, se disponían a cruzar la vía férrea para participar en las celebraciones de la noche de San Juan.

Las primeras informaciones publicadas por la prensa española indican que las víctimas pasaban por un lugar indebido, ya que en esa estación ferroviaria existen dos pasos a nivel, por lo que las personas no deben cruzar las vías por el mismo lugar que los trenes.

La policía desalojó los vagones del tren e inspeccionó las vías en busca de cadáveres, al igual que numerosas personas que se lanzaron a la búsqueda de familiares y amigos.

Por su parte, los heridos, tres de los cuales están en estado crítico, fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.