Tiroteo en discoteca de Colombia deja ocho muertos

Agujero de bala (Foto de archivo)
Image caption Ninguna de las víctimas del tiroteo tiene antecedentes delictivos.

Al menos ocho personas murieron y 17 resultaron heridas, entre ellas dos policías, en un tiroteo que se produjo en la madrugada del viernes en una discoteca de Medellín, al noroeste de Colombia.

Al parecer, varios hombres armados ingresaron al local nocturno en el municipio de Envigado, dispararon indiscriminadamente contra la gente y después huyeron en motocicletas.

"Todo indica que tiene que ver con el enfrentamiento de bandas criminales dedicadas al narcotráfico", explicó a medios locales Luis Alfredo Ramos, gobernador del departamento de Antioquia.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, explicó en conferencia de prensa que entre las víctimas ninguna tiene antecedentes delictivos.

Naranjo aseguró que se reforzará la seguridad de la ciudad -una de las más violentas de Colombia- con 600 efectivos de policía más.

"Sumamente triste"

El presidente del país, Álvaro Uribe, condenó el ataque, que atribuyó al narcotráfico, e informó que viajaría a Medellín a última hora del día.

Image caption Uribe atribuyó el tiroteo al narcotráfico

"Es sumamente triste esta masacre de Envigado; quiere decir que el fenómeno criminal del narcotráfico sigue con enorme capacidad de hacer daño", expresó el mandatario.

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Hernando Salazar, explicó que Envigado es un rico municipio, limítrofe con Medellín, cuyas calles se confunden con las de esa ciudad, la segunda más importante de Colombia.

Salazar recordó que en esta ciudad "nació el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, el jefe del Cartel de Medellín, que fue muerto en diciembre de 1993".

En Envigado también opera un temido grupo de sicarios, llamado "La Oficina de Envigado", al que se le atribuyen muchos asesinatos.

La masacre ocurre además en momentos en que en Medellín se realiza el Congreso Iberoamericano de Cultura, que congrega a cientos de delegados de varios pases, y donde la noche anterior hubo un gran concierto, en el que se presentaron Silvio Rodríguez y Len Giecco.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.