Última actualización: martes, 6 de julio de 2010 - 19:24 GMT

Mundial Sudáfrica 2010: el pulpo Paul tuvo razón...

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El pulpo Paul, que según los cuidadores de un acuario alemán "adivina" los resultados de los partidos de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, predijo que la selección de España ganará su enfrentamiento de semifinales contra Alemania. Y nuevamente acertó.

Paul -nacido en Reino Unido pero que vive en el acuario Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania- se ha convertido en una atracción en todo el mundo y particularmente en el país en el que reside.

El animal tiene en este Mundial un historial de predicciones perfecto, anticipando incluso la derrota de los germanos ante Serbia en la fase de grupos.

Pulpo Paul

El animal fue puesto a decidir en transmisión televisiva en vivo entre dos contenedores de comida.

Su popularidad lo ha llevado a estar entre los diez temas más populares (Trending Topic) a nivel mundial de la red social Twitter. Además tiene su propia página en Facebook.

El animal fue puesto a elegir este martes en transmisión televisiva en vivo al ganador del partido Alemania-España. Entre dos contenedores de comida, uno cubierto con la bandera española y otro con la alemana, Paul se decidió por el primero.

"Errar es humano"

"Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paul se haya equivocado", dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen.

Esperemos que Paul se haya equivocado

Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen

Con este método, el animal de dos años de edad ha "adivinado" correctamente todos los resultados de los partidos de Alemania en este Mundial.

Y aunque los pronósticos de Paul han sido infalibles en lo que va de Copa del Mundo, cabe recordar una falla memorable en las predicciones del animal: en la Eurocopa 2008 eligió a Alemania como ganador en la final contra España. Pero esta vez tuvo razón y España jugará su primera final en la historia.

Resultados

¿Qué país conquistará la Copa del Mundo?

  • Alemania

    42%
  • España

    27%
  • Holanda

    16%
  • Uruguay

    15%

Votos emitidos: 17327

Voto cerrado: 11 July 2010

Sudáfrica 2010

  • De nuestros enviados

  • El color del mundial

    • VeaDur: 01:31

  • La otra cara

  • En imágenes

    • Vea más fotos

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.