George Clooney, testigo de un juicio en Milán

George Clooney llegando al Palacio de Justicia de Milán
Image caption Una multitud de fans esperaba a Clooney en la puerta del tribunal.

El actor estadounidense George Clooney se presentó este viernes en un tribunal de Milán para testificar en un juicio por la creación de una marca de ropa que utilizó su nombre sin autorización.

El protagonista de "La gran estafa" y "Del crepúsculo al amanecer" le inyectó este viernes una dosis extra de glamour a la capital de la moda italiana al acudir al Palacio de Justicia.

Clooney –de 48 años– acusa de fraude, falsificación y posesión de objetos robados a tres diseñadores italianos que, sin su consentimiento, utilizaron su nombre para crear una línea de moda.

Ver al "héroe"

Anticipándose al furor que desataría la presencia del actor, el juez Pietro Caccialanza prohibió la entrada de camarógrafos y fotógrafos al recinto, pero dijo no tener problema en permitirles a los fans de la estrella de Hollywood "acercarse a su héroe" fuera del edificio.

"Habrá lugar para todos los que quieran ver el juicio y el público no impedirá el desarrollo del proceso", sostuvo.

Mark Duff, corresponsal de la BBC en Milán, explica que el actor pasa gran parte de su tiempo libre en Italia.

Posee una villa en el lago Como, en las afueras de Milán, y mantiene una relación con la modelo y actriz Elisabetta Canalis.

El caso se remonta a abril de 2008, cuando los tres acusados, cuyos nombres no han trascendido, organizaron un evento de moda en un hotel de Milán.

Contenido relacionado