Fidel se aventura por fuera de La Habana

Fidel Castro en el mausoleo de Artemisa
Image caption Castro rindió tributo ante el mausoleo de combatientes revolucionarios.

El ex mandatario de Cuba Fidel Castro hizo su primera aparición en público por fuera de La Habana desde que entregó el poder a su hermano Raúl en 2006.

La televisión cubana mostró al ex líder de 83 años visitando este sábado un mausoleo en Artemisa, al suroeste de la capital, que honra a combatientes revolucionarios.

Se trata de la más reciente salida de Fidel en una serie de últimas apariciones en público.

Hasta ahora, Castro solo había salido de manera esporádica en televisión y muy poco en público desde retirarse de la vida activa.

Continúa, sin embargo, a la cabeza del Partido Comunista de Cuba y sigue ejerciendo cierta influencia a través de sus frecuentes "reflexiones" publicadas en los diarios oficiales.

En julio, sin embargo, el comandante se ha dejado ver y sentir, asistiendo a una serie de eventos y participando activamente en una mesa redonda televisada que trataba temas internacionales.

El corresponsal de la BBC en La Habana, Fernando Ravsberg, comenta que el regreso a escena del líder revolucionario cubano ha despertado un sinnúmero de especulaciones de todo tipo.

Fidel Castro se retiró de la vida pública en julio de 2006, cuando fue sometido a una seria cirugía intestinal y entregó el poder a su hermano menor Raúl.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.