Última actualización: martes, 27 de julio de 2010 - 21:10 GMT

Maradona ya no es el técnico de la selección argentina

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovará el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional, informó este martes un portavoz del organismo.

La decisión fue tomada sin votación y por unanimidad, en una sesión plenaria del comité ejecutivo de la AFA, según explicó Ernesto Cherquis Bialo en una esperada conferencia de prensa para un anuncio que se venía postergando desde hace semanas, informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

El vocero habló de un "gran dolor" entre los dirigentes del fútbol por la decisión tomada y aseguró que las puertas siguen abiertas para Maradona "en circunstancias futuras".

Según nuestra corresponsal, no se pudo ocultar la brecha que se había abierto entre la dirigencia y el ex astro. Hace apenas unas horas, Maradona anticipó que no aceptaría la imposición de cambios en su equipo durante una entrevista radial, la primera que concedió desde la derrota en Sudáfrica.

En ella, aseguró: "Si me tocan a un utilero, me voy", sin dejar espacio alguno para la negociación, comentó Perasso.

Maradona había asumido el cargo en noviembre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile.

Derrota frente a Alemania

El futuro del ex astro argentino como director técnico (DT) del equipo nacional quedó en entredicho tras la derrota de Argentina frente a Alemania por 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Con Maradona como DT, Argentina tuvo dificultades para clasificarse para el Mundial y los resultados a lo largo de un año y medio tuvieron muchos altibajos.

Por el momento, según informó Perasso, no se barajan oficialmente nombres para el sucesor de Maradona, aunque se anticipó que el actual técnico de las selecciones juveniles, Sergio "Checho" Batista, estará al frente de la escuadra en el próximo compromiso de la albiceleste, ante Irlanda el próximo 11 de agosto.

"Lo único que puedo afirmar es que no existe un nombre en la imaginación de ninguna de estas personas que estuvieron reunidas. No existe. Se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, eso es todo, y se inicia una etapa que desembocará en una designación de un hombre, pero eso hoy no está en la agenda prioritaria", expresó Cherquis Bialo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.