Maradona se queja de "traición y mentiras"

Diego Maradona acusó este miércoles al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haber mentido y dijo que el secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, lo traicionó horas después de conocerse oficialmente su salida del puesto de entrenador de la selección de su país.

Image caption "Grondona me mintió (...) Bilardo me traicionó", dijo Maradona.

La AFA informó el martes que no renovaría el contrato de Maradona tras una reunión en la que Grondona le dijo que necesitaba hacer cambios en su cuerpo técnico.

"Grondona me mintió (...) Bilardo me traicionó", dijo Maradona al leer un comunicado en una rueda de prensa en Buenos Aires, en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

"Según aseguró, el presidente de la AFA le había manifestado inmediatamente después de la derrota contra Alemania, en el vestuario y ante testigos, que estaba satisfecho con su trabajo y quería que continuara. Por eso, Maradona siente que ha sido víctima de una mentira ", informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

"Utilero"

Parte de la polémica salida del técnico estuvo alimentada por sus declaraciones radiales, en la única entrevista concedida desde la eliminación de la escuadra argentina en el mundial de Sudáfrica. A una radio local, Maradona anticipó que no aceptaría cambios en su equipo técnico, ni siquiera que le tocaran "a un utilero".

Image caption Grondona respondió a las críticas de Maradona.

El ex entrenador asegura que la AFA le pidió reemplazar a varios de sus colaboradores para poder continuar, a lo que él se negó por 'defender a toda mi gente', según lo manifestó.

"Lo cierto es que muchos observadores señalan que esta poca flexibilidad para la negociación de la que dio muestras Maradona habría llevado a la decisión unánime del comité ejecutivo de no renovarle su contrato", detalló Perasso.

El presidente de la máxima entidad del fútbol argentino no tardó en responder a esas declaraciones.

"Yo no le mentí a Maradona. Le dije en el vestuario… que tenía que seguir. Era muy cierto. Lo que se malinterpreta es que las condiciones no eran las mismas: quería hacer algunos cambios para perfeccionar", se defendió Grondona.

Maradona había asumido el cargo en noviembre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile.

Problemática derrota

El futuro del ex astro argentino como director técnico (DT) del equipo nacional quedó en entredicho tras la derrota de Argentina frente a Alemania por 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Con Maradona como DT, Argentina tuvo dificultades para clasificarse para el Mundial y los resultados a lo largo de un año y medio tuvieron muchos altibajos.

El ex DT fue igualmente duro con Bilardo, el entrenador del equipo argentino en el Mundial de 1986 en México.

"Cuando yo estaba de luto, él (Bilardo) trabajaba en las sombras para echarme. Me traicionó", agregó Maradona.

Según la corresponsal de BBC Mundo, la nominación del reemplazante de Maradona tiene en vilo a la prensa en el país, que baraja distintos nombres.

Los que más suenan son Carlos Bianchi, ex manager de Boca y actual comentarista deportivo; Alejandro Sabella, del club Estudiantes de La Plata, y su par de Racing, Miguel Ángel Russo.

"Hasta la presidenta Cristina Fernández se pronunció sobre el tema y dijo estar 'un poquito triste' por la salida de Diego, con quien intentará comunicarse en las próximas horas", agregó Perasso.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.