Cuba: Asamblea Nacional debatirá reflexiones de Fidel Castro

Fidel Castro, expresidente de Cuba
Image caption Fidel Castro ha venido apareciendo en diversos actos públicos recientemente en Cuba.

Este sábado, la Asamblea Nacional de Cuba celebrará una sesión extraordinaria en la que se debatirán las cuestiones de política internacional mencionadas por Fidel Castro en sus últimas intervenciones públicas.

Aunque el anuncio oficial de la sesión parlamentaria –publicado en el diario Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba- no menciona expresamente la comparecencia de Fidel Castro, algunos consideran que la de este sábado podría ser la primera ocasión en los últimos cuatro años en la que el ex presidente se dirija a la Asamblea Nacional.

En discursos recientes, Castro advirtió de una "guerra nuclear inminente" entre Estados Unidos, Israel, Irán y Corea del Norte y este martes, en un artículo, hizo una petición de paz para el mundo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al presidente de Estados Unidos Barack Obama: usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz", escribió Castro en la última de sus "Reflexiones" publicada por el sitio web "Cubadebate.cu".

Recuperación

Fidel Castro, de 83 años, cedió el poder a su hermano Raúl en 2006 después de una serie de complicaciones de salud.

En las últimas semanas se mostró recuperado y ha realizado diversas apariciones en público.

Esta aparente recuperación sorprendió a muchos en Cuba y disparó los rumores de que pudiera retomar con fuerza su influencia sobre el gobierno.

Sin embargo, de momento, el ex presidente no realizó comentarios sobre cuestiones de política interna de la isla ni apareció en público junto a su hermano.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.