Última actualización: miércoles, 4 de agosto de 2010 - 10:57 GMT

Ecuador: selva sí, petróleo no

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El gobierno ecuatoriano se comprometió a no explotar el crudo que yace en el subsuelo de la reserva mundial de biósfera de Yasuní.

A través de un acuerdo firmado entre Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el país andino dejará bajo tierra unos 846 milllones de barriles de combustible, a cambio de una contribución internacional de US$3.600 millones, que representa el 50% de lo que recibiría al exportar el petróleo.

Los fondos recaudados serán usados por Ecuador para proyectos de energía renovable, conservación de áreas protegidas, reforestación e inversión social.

Conozca a algunos de los habitantes de Yasuní -los beneficiarios de esta iniciativa- en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.