Colombia: vicepresidente deja la clínica donde fue operado

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia
Image caption Garzón asumió la vicepresidencia de Colombia el pasado 7 de agosto.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dejó este domingo la clínica donde fue operado del corazón tras haber sufrido una isquemia.

Los médicos que lo atendieron informaron que Garzón tendrá que permanecer en recuperación al menos un mes, aunque se mostraron sorprendidos por su rápida recuperación, indicó el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar.

El vicepresidente había asumido sus funciones el sábado 7 de agosto, pero el lunes siguiente sufrió una descompensación en su domicilio, hecho que derivó en su internación y en la posterior cirugía en la que se le colocaron cinco puentes coronarios.

Durante el período de reposo, los médicos intentarán modificar su dieta que será complementada con ejercicios y medicamentos que permitan una "evolución satisfactoria".

El llamado de Santos

Tras haber dejado la clínica en la que se encontraba, Garzón recibió un llamado telefónico del presidente Juan Manuel Santos.

Según informaron desde la Casa de Nariño (sede del gobierno), el mandatario expresó su satisfacción por la pronta y efectiva recuperación del vicepresidente.

Santos le recomendó guardar el reposo necesario para que reinicie, en el tiempo indicado, todas sus actividades.

Garzón tiene 64 años y las tareas propias de su cargo están relacionadas con derechos humanos y lucha contra la corrupción.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.