Disparos y rehenes en hotel de Río de Janeiro

Image caption Huéspedes abandonan el Hotel Intercontinental San Conrado, en Río de Janeiro.

Una mujer murió y al menos cuatro personas resultaron heridas durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Militar y una banda de hombres armados en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Luego de un primer intercambio de disparos, los integrantes de la banda irrumpieron en un hotel de cuatro estrellas del sur de la ciudad y procedieron a retener contra su voluntad a aproximadamente una treintena de personas.

Después de varias horas de negociaciones los rehenes fueron liberados y la Policía Militar procedió al arresto de nueve de los implicados.

En el hotel, que pertence a la cadena Intercontinental, se encontraban hospedadas unas 600 personas, incluyendo numerosos atletas inscritos en el Medio Maratón de Río que se disputará este domingo, así como decenas de asistentes a un congreso de oftalmología.

Intenso tiroteo

Por el momento aún no se conoce la identidad de la mujer fallecida, que según el portal del diario brasileño Folha de Sao Paulo fue alcanzada por un disparo cuando bajaba de un taxi.

Folha también informó que dos de los heridos son policías.

Image caption El hotel está ubicado en el lujoso barrio de San Conrado.

Según voceros policiales, el incidente comenzó a eso de las 08:30 hora local (12:30 GMT) luego que efectivos de la Policía Militar se cruzaran con varias decenas de personas armadas que parecían dirigirse a la favela de La Rocinha, donde operan poderosas bandas vinculadas al narcotráfico.

Según pobladores de la zona, el encuentro dio pie a un intenso tiroteo que duró aproximadamente 40 minutos.

La mayoría de los integrantes de la banda consiguió huir, pero nueve de ellos se vieron obligados a refugiarse en el hotel, ubicado en el lujoso barrio de San Conrado.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.