Última actualización: Jueves, 10 de junio de 2010

¿Qué es un Twagger?

Imagen del Twagger de Valeria Perasso

Twagger es el nombre que le hemos dado a una nueva herramienta que está disponible en algunos sitios del Servicio Mundial de la BBC. Se trata de un sistema que permite agrupar cuentas de la red social Twitter. Pero, ¿para qué sirve?

Está diseñada para reunir en nuestras páginas, en un solo lugar, las últimas informaciones enviadas desde esta red social por diferentes usuarios que utilizan Twitter.

Muchos de ustedes ya conocerán Twitter y quizá tienen una cuenta en la red.

Dentro de toda la BBC muchos de nuestros periodistas lo están utilizando como una forma rápida de ofrecer actualizaciones o breves comentarios sobre noticias y eventos alrededor del mundo, o sobre lo que están haciendo en ubicaciones remotas.

Pero hasta ahora no ha sido muy fácil para nosotros mostrar todo ese esfuerzo en un solo lugar dentro nuestro sitio web. Esperamos que esta herramienta cambie eso.

Esta herramienta la hemos utilizado, con éxito, durante el Mundial Sudáfrica 2010 y en las celebraciones del Bicentenario de Independencia de México.

Ahora, con ocasión del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile ustedes podrán seguir la cuenta de Twitter de nuestro corresponsal en el Cono Sur, Valeria Perasso, enviada especial a la mina San José.

Lo que esperamos con este nuevo experimento es que esta herramienta pueda ofrecerles una forma rápida para estar enterados de lo últimos acontecimientos que sucede desde el campamento Esperanza..

Esto sigue siendo en gran medida una versión de prueba, pero si tiene éxito, tenemos la esperanza de que pronto esté en varias páginas web de todo el Servicio Mundial de la BBC.

Nuestro uso de Twitter no quiere decir que dejemos de respetar las normas y los valores que han hecho de la BBC lo que es.

Y, por supuesto, debemos hacer hincapié en que la BBC no se hace responsable por el contenido de otros sitios web. Aunque nuestros periodistas estén utilizando la plataforma, no podemos ser responsables de lo que otros hagan en Twitter. Igual estaremos atentos de lo que aparezca en la página de BBC Mundo.

Y si usted tiene algún comentario sobre esta herramienta -o cualquier otra cosa- nos encantaría que se ponga en contacto con nosotros.

Puede escribirnos utilizando el formulario de aquí abajo.

PARTICIPE

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.