Serena Williams ganó Wimbledon e igualó el récord de Steffie Graf

Serena Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Williams hizo historia con esta victoria.

La tenista estadounidense Serena Williams derrotó a Angelique Kerber este sábado en la final del campeonato de Wimbledon. Con esta victoria, Serena conquistó su séptimo título de Wimbledon, y logró su 22 Grand Slam, igualando así el récord de Steffie Graf.

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Serena. Te lo mereces de verdad, eres una gran campeona, una gran persona y siempre es un honor jugar contra ti", declaró Kerber frente a las cámaras de BBC.

Kerber había abatido a Williams en la final del Abierto de Australia en enero, pero no logró repetirlo esta vez.

"Dulce victoria"

Williams, de 34 años, jugó en la pista Central y ganó a la alemana por 7-5 y 6-3.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption "Te lo mereces de verdad", le felicitó Kerber a Williams.

La campeona mundial puso fin con este partido victorioso a una racha de derrotas que se remonta al torneo de Wimbledon de 2015.

14 años después de ganar el título por primera vez, Williams se lo adjudicó ahora por una séptima, perdiendo tan sólo un set en todo el campeonato y ahuyentando los malos recuerdos del año pasado: las derrotas en la finales de los Abiertos de Australia (también contra Kerber) y el Roland Garros de Francia (contra la española Muguruza).

"Fue muy difícil no pensar en eso", declaró Williams. "La victoria sabe aún más dulce por lo duro que trabajé para lograrla".

Williams había intentado tres veces, sin éxito, ganar el Grand Slam pero finalmente lo consiguió este sábado con una ejecución lograda a base de coraje y talento.

Haciendo historia

A Kerber, de 28 años, le acompañaban los ánimos de su victoria contra Williams en Melbourne, pero pronto sintió la presión tras perder tres break points en el segundo juego, aunque logró contener a Williams la mayor parte del tiempo, moviéndose ágilmente de una esquina a otra de la pista en un partido protagonizado por el fuerte viento.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Williams "volaba" sobre la pista.

Pero la alemana se quedó atrás, con una puntuación 15-40, y Williams remató su segundo set con un revés desde la esquina de la pista londinense.

Kerber no estaba por la labor de retirarse y logró ganar su primer break point en el partido, quedando 3-3 en el segundo set, que duró una hora y 13 minutos, y poniendo a Williams contra las cuerdas.

Momentos después, sin embargo, el partido llegó a su fin. Un revés fallido de Kerber impulsó a Williams a la final, quien disparó un acertado derechazo, dejándose caer, eufórica, en el césped de la pista.

Con esta victoria, Williams logró hacer historia, igualando a Steffi Graf, que ostentaba el récord de trofeos en torneos Grand Slam (22).

Pero el récord absoluto todavía pertenece a la australiana Margaret Court, ganadora de 24 Grand Slam individuales.

A las puertas de cumplir sus 35 años (en septiembre) Williams todavía está a tiempo de convertirse en la tenista más exitosa de la historia. ¿Lo logrará?

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Al final del partido, Williams se dejó caer, exhausta y eufórica, sobre el césped londinense.

Temas relacionados

Contenido relacionado