Discovery aterriza tras demora

Transbordador Discovery
Image caption El aterrizaje estuvo demorado por el mal tiempo.

El transbordador espacial Discovery aterrizó sin pormenores en Cabo Cañaveral, Florida, después de una misión de trece días a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Un intento inicial de aterrizaje fue postergado debido al mal tiempo, pero los siete astronautas a bordo se encuentran ya sanos y salvo en tierra.

Según el corresponsal de la BBC en Florida, Andy Gallacher, la NASA se anota otra exitosa misión con su flota de transbordadores.

Durante la misión, la tripulación instaló el último complejo de paneles solares en la EEI, dotando al laboratorio orbital de una fuente de energía completa por primera vez.

Más experimentos

En las próximas semanas la estación espacial tendrá ahora la capacidad de doblar su tripulación y efectuar muchos más experimentos científicos.

Esa es una meta vital en los planes de la NASA para terminar el laboratorio antes de retirar toda la flota de transbordadores el año entrante.

La NASA aprovechó el reingreso del transbordador a la atmósfera para poner a prueba un nuevo escudo térmico que podría ser instalado en futuras naves espaciales.

A medida que el Discovery abandonaba su órbita, una cápsula Soyuz atracaba en la EEI con el nuevo comandante de la estación.

La siguiente misión de un transbordador está programada para mayo, cuando el Atlantis despegará con el propósito de hacer mantenimiento al telescopio Hubble.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.