Chocolate para quitar el hambre

Chocolate
Image caption El chocolate se ve verdoso por que contiene espirulina.

Una empresa española afirma haber inventado un chocolate que inhibe el apetito.

La novedad es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo -de manera natural- una sensación de saciedad después de consumir apenas uno o dos bombones de 15 gramos cada uno.

La empresa Disnatural se especializa en cosméticos naturales pero desde hace dos años investiga una fórmula de chocolate para quitar el apetito.

El chef francés Juan Lambert participó en la elaboración del producto y el resultado final contó con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentar de España.

Hormonas

Según los fabricantes, la combinación bioquímica de los ingredientes incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de encimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

Armando Yañez, profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, le dijo a la BBC que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse".

"Con él, se acabo la gula", afirmó Yañez.

De acuerdo a Yañez, lo ideal es ingerir el chocolate entre 45 minutos y una hora antes de las comidas para equilibrar las funciones digestivas.

Verde

La empresa no tiene otros productos de esta línea pero desde hace 15 años está investigando las propiedades de la espirulina.

"Siempre nos aseguramos de usar productos naturales. Así fue como fuimos buscando sustancias naturales e investigamos qué respuesta provocaban en el metabolismo", explicó el científico.

"En esta combinación entran en juego los antioxidantes del chocolate, las semillas de jojoba, de donde extraímos otra sustancia con propiedades digestivas que también activan la inhibición del apetito, y la espirulina que estimula la fenilalanina".

El profesor asegura que el nuevo chocolate tiene un sabor un poco más fuerte que los chocolates tradicionales y un color verdoso por el alga.

"Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate".

Los bombones para contrarrestar el apetito salieron al mercado español para la semana de Pascuas en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras.