Endeavour y EEI, unidos en el espacio

Acople del transbordador Endeavour y la Estación Espacial Internacional.
Image caption Los siete astronautas que despegaron el pasado miércoles de Cabo Cañaveral .

El transbordador espacial Endeavour se acopló este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) para comenzar la instalación de la última parte de un laboratorio de investigación japonés.

Los siete astronautas que despegaron el pasado miércoles del centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, también transportaron varias toneladas de suministros.

El Endeavour dejará a un nuevo astronauta en la EEI y traerá a tierra a otro que ya lleva más de tres meses a unos 350 kilómetros de la tierra.

Durante los próximos días, los astronautas continuarán realizando diversos trabajos en la estación espacial como la reparación de partes averiadas y la instalación de nuevos equipos.

Detección de fallas

Antes del acoplamiento, el Endeavour realizó un viraje para que los científicos de la estación espacial pudieran tomar fotografías de la superficie completa de la nave, informa el periodista de la BBC en Florida, Charles Scanlon.

La maniobra tuvo como objetivo detectar algún daño que podría haberse producido en el transbordador el pasado miércoles durante el lanzamiento.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), en tanto, comenzó a revisar el resto de los transbordadores para determinar por qué el tanque de combustible del Endeavour soltó espuma aislante durante su ascenso.

El lanzamiento se produjo el pasado miércoles, después de cinco intentos que se frustraron por razones técnicas y meteorológicas.

Lea: La sexta fue la vencida para el Endeavour

La nave deberá estar de regreso en el Centro Espacial Kennedy en el estado en Florida, el 31 de julio.

Con esta misión, el Endeavour completa un total de 127 viajes al espacio y 29 a la EEI, proyecto en el que participan 16 países.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.