Última actualización: viernes, 7 de agosto de 2009 - 12:57 GMT

Moraleja: Esopo tenía razón

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En una de las fábulas de Esopo, un cuervo sediento encuentra una jarra que tiene un poco de agua, pero a un nivel muy bajo al que él no puede llegar.

Después de muchos experimentos y a punto de morirse de sed, descubre que si deja caer piedras dentro de la jarra, el nivel del agua sube. Así salva su vida.

Un equipo de científicos del Reino Unido utilizó grajos, que son aves muy semejantes a los cuervos, para poner a prueba esta fábula de hace más de 2.000 años. Como incentivo, les pusieron un gusano en el agua.

El primero de estos videos de BBC Mundo confirma que la fábula se puede haber basado en observaciones reales. El segundo muestra como el grajo escoge las piedras más grandes para ahorrar tiempo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.