Última actualización: miércoles, 19 de agosto de 2009 - 11:12 GMT

La ciencia detrás de Usain Bolt

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Uno de los más grandes atletas en la historia, el estadounidense Michael Johnson, se quedó en silencio contemplando la hazaña de Usain Bolt al batir el récord de los 100 metros planos en 9 segundos 58 centésimas en la final de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Berlín, Alemania.

La reacción de Johnson, quien fue el primer atleta en ganar la medalla de oro en los 200 y 400 metros planos en los mismos Juegos Olímpicos, en Atlanta 96, se repitió en millones de pantallas de televisión alrededor del mundo ¿Cómo es posible? ¿Cómo lo hizo? ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano?

El mismo Bolt cree que puede bajar una centésima esa marca y dejarla en 9,4 segundos. Son tiempos que según las proyecciones se esperaba se lograrían en 25 años, pero que gracias a Bolt se celebran en el presente.

Pero su aparición va más allá de su talento natural como se puede ver en el video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.