Última actualización: viernes, 30 de octubre de 2009 - 14:46 GMT

Nace una internet realmente global

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Las lenguas maternas de más de la mitad de los usuarios de internet en todo el mundo no usan caracteres latinos en su escritura.

A millones de esos usuarios les ha resultado difícil memorizar dominios como .com, .org. y .co para poder escribir direcciones en los navegadores de la red.

Basta imaginarse como nos sentiríamos si, en lugar de haber sido inventada en Estados Unidos hace 40 años, la internet hubiera surgido en China y tuviéramos que emplear caracteres en chino para acceder a nuestros sitios favoritos.

Todo esto cambiará, gracias a una decisión revolucionaria de la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés).

Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.