Última actualización: jueves, 26 de noviembre de 2009 - 10:48 GMT

Ciencia

El Amazonas rumbo a los Andes

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El calentamiento global está obligando a muchas plantas de la Amazonía peruana a abandonar el sitio en el que han vivido durante miles de años en busca de un hábitat más propicio.

Lenta, pero inexorablemente, suben la montaña.

Sin embargo, el ritmo de la marcha es demasiado lento. Si no se desplazan a tiempo muchas especies perecerán en el camino y se perderá la rica diversidad que alberga este ecosistema en peligro.

Vea en este video de Valeria Perasso de la BBC cómo un equipo de investigadores sigue de cerca la migración de las plantas e intenta ayudarlas a recorrer el camino.

clic Volver a la introducción del especial >>

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.