Última actualización: martes, 24 de noviembre de 2009 - 17:53 GMT

A la vista el auto "más veloz del mundo"

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

No es un cometa, no es un avión... es un automóvil.

Es el auto más rápido del mundo, si le creemos a quienes lo diseñaron en el Reino Unido.

El equipo británico que lo concibió piensa que el auto podría empezar a rodar en 2011 en un lago seco de Sudáfrica.

El auto se llama Bloodhound y se cree que alcanzará una velocidad de más de 1.610 kilómetros por hora.

El conductor es Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea británica, quien posee el récord actual.

Bloodhound

El coche contará con el cohete híbrido más grande que se haya construido en el Reino Unido.

En 1997, Green condujo el auto Thrust SSC a 1.228 kilómetros por hora.

Para romper ese récord, el modelo Bloodhound aprovecha parte del diseño del Thrust SSC y a sus ingenieros. Además llevará un motor del avión de caza Eurofighter montado sobre un cohete híbrido.

Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC, señaló que el grupo detrás del Bloodhound espera que la búsqueda por romper los récords de velocidad sea una aventura que inspire, en particular a los niños, a pensar en carreras en el campo científico y tecnológico.

Bloodhound es un proyecto privado y, aunque cuenta con un apoyo sustancial "en especie" del Ministerio de Defensa, que ha prestado dos motores de avión de caza, aún necesita unos US$16 millones para llegar a su fin.

Entre los patrocinadores centrales están el gigante del aeroespacio Lockheed Martin, que ayudó en el diseño de las llantas de aluminio, e Intel, que apoyó en el trabajo de modelaje facilitando uno de los más grandes sistemas computacionales que hay en el Reiono Unido.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.