Jefe de Facebook se abre al público

Facebook
Image caption Los amigos de los amigos de Zuckerberg tendrán acceso a unas 300 fotos personales.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cambió la configuración de privacidad en su página personal para que esté disponible a los amigos de sus amigos.

Esto significa que a partir de ahora sus fotografías y actualizaciones de estado estarán visibles a una audiencia mucho más amplia.

Antes de que hiciera este cambio, era muy poco lo que se podía saber de Zuckerberg a través de Facebook.

La iniciativa se produce en medio de fuertes críticas a los cambios que la red social ha implementado en la forma como sus más de 350 millones de usuarios utilizan el sitio.

Unidos en contra

El pasado 9 de diciembre Facebook anunció los cambios en la configuración de privacidad a través de un mensaje de bienvenida que se aparecía cuando alguien visitaba el sitio.

En cuestión de horas la red social empezó a recibir críticas de personas que aseguraban ver la información de otros individuos publicadas en el sitio.

También se formaron grupos unidos por su inconformidad sobre los cambios en la administración de Facebook.

Lea: Críticas a Facebook por cambio en privacidad

Mientras Facebook aseguraba que los cambios introducidos ayudaban a gestionar qué actualizaciones iban a compartir, críticos insistían que los cambios "empujaban" al usuario a compartir sus actualizaciones con toda la red.

También se quejaban que la información del usuario a partir de ahora se podía localizar a través de los motores de búsqueda.

Esta ola de críticas obligó a la compañía ha reconsiderar algunos cambios. Según el periódico británico Financial Times, la red social ya no permitirá que las listas de amigos estén disponibles a todo el mundo.

Fotos y estados

El cambio del estatus del fundador de Facebook fue descubierto por el blogger Kashmir Hill de True/Slant, lo que significa que los amigos de sus amigos pueden tener acceso a unas 300 fotos privadas de Zuckerberg.

Con la nueva configuración, ha salido a la luz pública que al jefe de Facebook le gusta la cantante Taylor Swift y que asistió al Gran Rostizado de Cabra en otoño.

En un principio, Hill creyó que los cambios se debieron a un error y que Zuckerberg había sido víctima de su propio sistema de privacidad.

Pero en una actualización de su estado, Zuckerberg aclaró que el dejarse ver por los amigos de sus amigos había sido deliberado.

"Para aquellos que se preguntan, configuré la mayoría de mi página personal de Facebook para que la gente lo pudiera ver", escribe en su sitio.

Zuckerberg aclaró que parte de su contenido está configurado para que sea más privado. "Pero no vi necesidad en limitar la visibilidad de fotos con mis amigos, familiares o mi osito de peluche :)".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.