Última actualización: miércoles, 16 de diciembre de 2009 - 13:43 GMT

Navegando la red

Son palabras que ya forman parte de nuestro vocabulario. Nombres que han revolucionado el uso de internet y que ahora forman parte de la rutina diaria de un cuarto de la población del planeta. Vote por el más relevante en el módulo ubicado a la derecha de la página.


Google

Empezó como un buscador creado por dos estudiantes y hoy se extiende por doquier. Correo electrónico, telefonía celular, libros, videos, mapas. Google está considerado, además, como la marca más reconocida en el mundo.


Redes sociales

Ya sea para compartir fotos, pasatiempos o anécdotas, las redes sociales han experimentado un explosivo crecimiento en los últimos años. Cuentan con cientos de millones de usuarios y se han convertido en una herramienta de comunicación e información.


Wikipedia

El conocimiento se puede dar a través de la colaboración, parece ser el lema de este sitio en internet que cuenta con miles de artículos sobre casi cualquier tema que pueda imaginarse. Cualquiera puede añadir información a esta enciclopedia social.


Yahoo

Yahoo! ha estado presente desde hace muchos años en la red y se ha reinventado en más de una ocasión. En la actualidad, su servicio de preguntas y respuestas –entre sus mismos usuarios- goza de gran popularidad.


You Tube

A la generación de quienes hoy son adolescents se les llama la “Generación YouTube” por pasar horas frente a la computadora mirando videos profesionales y amateurs. Ahora hasta los canales de TV están poniendo en YouTube algunos de sus programas.

Resultados

¿Cuál fue la principal revolución en Internet?

  •  Google

    53%
  •  Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)

    27%
  •  Wikipedia

    7%
  •  Yahoo

    1%
  •  You Tube

    12%

Votos emitidos: 1763

Voto cerrado: 11 January 2010

La primera década del siglo XXI

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.