Cosas de la tecnología

Avances tecnológicos del siglo XXI

Si antes hubo que esperar años para enviar los casettes y LP al depósito de los recuerdos, ahora no apenas se adquiere algo nuevo ya está saliendo al mercado algo mejor.

La frenética evolución que nos permite una experiencia más plena.

Se trata de ver, escuchar, hablar y sentir todo mejor y más rápido. ¿Cuál invento le parece mejor? Opine en el módulo ubicado a la derecha de la página.


iPod: Del walkman al discman y después al iPod. El producto de Apple cambió la manera en la que gente escucha música, almacenando innumerables piezas en un pequeño dispositivo que se puede llevar a cualquier lugar.

Teléfonos inteligentes/PDA/iPhone: Los celulares ya no son teléfonos. Son pequeñas computadoras en las que también se realizan llamadas telefónicas. Correo electrónico, internet y miles de aplicaciones marcan una nueva tendencia de la mano de Google, Apple, Nokia, Palm y Blackberry.

Banda ancha: El chirriante sonido del módem al conectarse a internet está pasando a la historia. La fibra óptica, el cable coaxial, los satélites y el ADSL traen consigo internet de alta velocidad.

Consolas de videojuegos: Sony, Microsoft y Nintendo iniciaron esta década una batalla que ha llevado a los usuarios a presenciar tres generaciones de consolas. Ahora los videojuegos se juegan por internet, con interactividad y sin cables. ¡Ah y también se pueden ver películas y navegar por la red!

Televisiones de alta definición: La televisión ofrece ahora alta definición. La a veces llamada "caja idiota" muestra al televidente imágenes reales con una alta resolución, con sus virtudes y defectos.

Resultados

¿Qué invento marcó la década?

  • iPod

    22%
  • Teléfonos inteligentes

    34%
  • Banda ancha

    36%
  • Videojuegos (consolas)

    3%
  • TV de alta definición

    5%

Votos emitidos: 2159

Voto cerrado: 11 January 2010

La primera década del siglo XXI

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.