Última actualización: miércoles, 23 de diciembre de 2009 - 15:09 GMT

¿Una cámara que distingue color?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Desi, Wanda y su video sobre una webcam se han convertido en todo un éxito en Youtube.

En el video, Desi, de color negro, y su colega blanca, Wanda, prueban una webcam de Hewlett Packard con software para reconocer rostros.

La cámara acompaña fácilmente los movimientos de Wanda, pero ni pestañea cuando es Desi quien se coloca en el cuadro.

clic El video completo puede verse en inglés en Youtube.

El video motivó una respuesta de la compañía Hewlett Packard, que en su blog de tecnología Voodoo Blog, señala:"la tecnología que usamos se basa en algoritmos estándar que miden la diferencia de contraste entre los ojos, las mejillas y la nariz. Creemos que la cámara puede tener dificultad en "ver" el contraste en condiciones en las que hay insuficiente luz de frente".

clic El mensaje completo de Hewlett Packard puede leerse en inglés en el sitio de Voodoo Blog.

Otro blog probó la misma cámara con personas de distintas razas bajo luz óptima y asegura que en esas condiciones la webcam de Hewlett Packard sí distinguió cada uno de los rostros.

clic Este experimento puede acompañarse en inglés en el blog The Grio.

Vea arriba un extracto del mensaje de Desi y Wanda en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.