Última actualización: jueves, 7 de enero de 2010 - 15:19 GMT

Discapacitado cruza el Atlántico

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Paralizado de brazos y piernas, en silla de ruedas, y a bordo de una pequeña embarcación llamada "Sueño Imposibe", el navegante británico Geoff Holt hace historia.

De 42 años, Holt completa este jueves 2.700 kilómetros de travesía desde Lanzarote, en las Islas Canarias, hasta el Caribe.

En una embarcación de alta tecnología con botones hidráulicos, es la primera persona con esa discapacidad que cruza el Atlántico.

El destino es una pequeña isla llamada Tortola, en la playa donde hace 25 años sufrió el accidente de buceo que lo dejó cuadriplégico.

"Lo veo como una celebración, porque si no hubiese sido por ese accidente no habría conocido a mi esposa, Elaine, quien es mi enfermera, no hubiéramos tenido este hermoso hijo, Timothy, y no habría realizado todas las cosas magníficas que he hecho en mi vida".

Holt le dijo a la BBC que se preparó muy bien para el viaje, pero no se percató de que cada aspecto de sus limitaciones físicas se iba a ver magnificado con el movimiento constante del bote.

"Creer en uno mismo"

Hace dos años Holt se había convertido en el primer cuadraplégico en navegar solo alrededor del Reino Unido.

Geoff Holt

Holt usa los recursos de internet para mantenerse comunicado.

Ese viaje lo hizo por puro interés personal, pero al volver se dio cuenta de que miles de personas se vieron inspiradas por su aventura.

La incapacidad física no necesita ser una barrera para lograr un sueño. Ése fue el mensaje que Holt transmitió en aquella ocasión y es ahora la razón central por la que decidió realizar el viaje al Caribe.

"No importa cuán grande o pequeño sea el sueño, de lo que se trata es de creer en uno mismo y de estar preparado por si uno fracasa en la travesía. Cuando se logra, el sentimiento es incomparable".

Holt viaja acompañado de su asistente Susana, quien lo ayuda en las tareas físicas cotidianas, pero es él quien se ocupa de la navegación.

Para mantenerse comunicado Holt mantiene una página de internet, creó un videoblog y hace uso extenso de redes sociales como Twitter.

Geoff Holt

En silla de ruedas, Holt hace posible su sueño.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.